Pedagogía del vino a ciegas

La pedagogía de la cata a ciegas, tiene por objetivo incorporar al disfrute y conocimiento  del vino una nueva dimensión en el que intencionadamente se prescinde  del sentido de la vista para concentrarnos en descubrir por medio del olfato y del gusto los secretos que nos regalan los caldos de mayor prestigio que se producen en los valles de Chile.

Al degustar vinos blancos, tintos o espumantes, es posible descubrir en todos su esplendor los secretos de los aromas y gustos que se transmiten en su preparación desde tiempos inmemoriales.

Comenzar a descubrir las delicias de los Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Carménère, abre un amplio abanico de sensaciones por explorar. 

 Hace veinte años en sus viajes por Europa, nuestro guía conoció la “cata a ciegas” una experiencia sensorial apasionante. En Francia, esto ya es tradición en la región de La Borgoña, Champagne, Alsacia entre otras. Esta forma de interactuar con los vinos, resulta ser un gran descubrimiento. Probablemente la mayor inspiración que el dios Baco pudo revelar.

Una característica común que tienen las “catas a ciegas” en Italia, Francia y en España, es que son guiadas por una persona ciega, lo que hace de esta experiencia sensorial, algo inolvidable. Sumado a esto, es menester señalar la importancia que se le otorga al maridaje, esto con fin hedonista proclamando la búsqueda del placer como fin superior, relevando sentidos habitualmente menos explorados, lo que nos permiten sensaciones sin límites.

En Chile puedes vivir una “cata a ciegas” dirigida por una persona ciega. Es por esto que, desde Vinolia te invitamos a que nos permitas mostrarte la magia de esta experiencia sensorial. Nuestro guía es una persona ciega, conocedora y amante del vino. Con la experiencia necesaria para acompañarte en la aventura de degustar los vinos de mayor prestigio y elegancia del país.

  • Día: Sábado 7 de Marzo
  • Precio: $25.000
Comprar